Fira Mediterrània de Manresa: Convocatoria artística 2019

En el post de hoy os hablamos de la 22ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona) que se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2019. Un evento anual que congrega a profesionales de varias industrias culturales (danza, exposiciones, música, teatro, artes visuales,etc) y que tiene como objetivo potenciar la creación de proyectos con cultura de raíz, así como convertirse en un punto de encuentro para profesionales a nivel internacional y nacional.

Aquí podréis encontrar toda la información sobre el evento y su normativa de participación.

¿Qué es?

La Fira mediterránea de Manresa es un mercado de espectáculos de carácter interdisciplinario en el que se pueden presentar creaciones artísticas dentro de dos ámbitos en concreto:

  • Cultura popular: basada en elementos como el cruce entre creación contemporánea y la raíz tradicional, la transmisión de patrimonio o la ampliación de la base social de la cultura. Dentro de este grupo encajan espectáculos de: Circo, danza, artes visuales, teatro, espectáculos familiares, exposiciones o música entre otros.
  • Músicas del mundo y folk: músicas vinculadas a la raíz ya sean tradicionales o contemporáneas.

Las propuestas pueden ser de pequeño, mediano o gran formato, para adultos o para niños, y realizados en salas o en la calle.

Este evento se celebra anualmente desde 1998 y se ha convertido en una cita imprescindible entre profesionales del sector que vienen y se interesan por estos espectáculos. La “Llotja professional” es un punto privilegiado de contacto y de compraventa de ambos sectores (artes escénicas y músicas del mundo).

Normativa de participación artística

Tenéis hasta el próximo 4 de marzo de  2019 a las 15:00h para presentar vuestros proyectos.

Una vez presentéis vuestra solicitud de participación esto implicará la inmediata aceptación de la normativa de este link. Al final de todo encontraréis el formulario para inscribiros.

Una vez hecha vuestra inscripción recibiréis un correo de confirmación, en caso contrario esta propuesta constará como no presentada. Hay que tener en cuenta que para cada proyecto que se quiera presentar se tendrá que rellenar un documento individual.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con artistes@firamediterranea.cat.

Los criterios que se tienen en cuenta para valorar las distintas propuestas van desde la calidad y el recorrido del espectáculo hasta el carácter de estreno que tenga (Cataluña, España o extranjero), entre otros criterios.

Otros datos de interés

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de presentarse a esta feria. Aquí os detallamos algunos datos que pueden ser de interés y que puedes consultar más extensamente en la normativa.

  • La fira pactará una aportación económica con los grupos/compañías.
  • Tendréis derecho a Alojamiento (consultar condiciones*)
  • Tendréis derecho a manutención (consultar condiciones*)
  • Cada propuesta seleccionada contará con dos acreditaciones personalizadas para la “Llotja profesional” y/o los estands.

¡Recuerda que hoy es el último día para apuntarte a los premios MIN! Toda la información aquí.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post. ¡Anímate y apúntate a los premios! Si quieres estar al día de las últimas noticias de Autoeditarte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales! Y si quieres recibir todos nuestros servicios y ofertas, ¡apúntate a nuestra newsletter!

 

@ Rocket Music 2018