Amazon Music for Artists: Cómo verificar tu perfil

Cada vez son más las plataformas digitales que ofrecen a sus artistas la posibilidad de actualizar y acceder a sus perfiles para, entre otras cosas, obtener estadísticas y datos sobre su música.

En nuestro #BlogDIY ya tenéis disponible una guía para activar vuestro perfil de Spotify For Artists y de Apple Music For Artists, ahora os explicaremos lo que tenéis que hacer para activar vuestro perfil en Amazon Music.

¿Qué podrás hacer si activas tu perfil?

Además de actualizar tu perfil público constantemente, cambiar tu foto, biografía, etc  Amazon Music for Artists te permitirá obtener estadísticas y datos sobre tu audiencia, de esa manera podrás conocerla mejor y saber sus preferencias a la hora de escuchar tu música. Por ejemplo, desde que dispositivo escuchan tu música, en que parte del mundo o a qué horas te escuchan más.

Además, también te mostrará en que playlist han añadido tus canciones. Una de las funciones más destacables de la pataforma es el “Daily Voice Index”, que te proporcionará información útil como por ejemplo cuantas veces Alexa ha buscado tu música (porqué se lo han pedido) en la última semana.

Amazon Music te distinguirá entre fans (oyentes ocasionales) y los superfans (te escucha por encima de la media, ha añadido tus canciones a listas de reproducción o ha comprado tú música, en físico o digital).

¿Cómo activo mi perfil?

Para activar tu perfil deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la web https://artists.amazonmusic.com/es/ y aprieta en “Empezar”
  2. Selecciona la opción de “Global” y ¡Empezar!
  3. Si dispones de una cuenta en Amazon solo tendrás que iniciar sesión con tus datos. En caso contrario deberás crearte una cuenta.
  4. Una vez estés dentro, lo primero que tendrás que hacer es buscar el nombre del artista del que quieres poder gestionar su perfil y haz clic en “Reclamar
  5. Rellena todos los datos que te piden, ten en cuenta que puedes reclamar el perfil como artista o bien como mánager o compañía. Para que puedan verificar estos datos deberás facilitar las claves de alguno de tus perfiles de Redes sociales o bien sincronizarlos.
  6. ¡Ya lo tienes! Ahora le toca a Amazon Music revisar y valorar tu solicitud y te dará una respuesta en los próximos días o semanas.

También tienes la opción de activar tu perfil a través de la aplicación (disponible para IOS y Android).

*Fuente blog de Autoeditarte