¡Abierta la inscripción para el Mad Cool Music Talent!

Ya está aquí la V edición del Mad Cool Music Talent, concurso creado por Mad Cool y Mahou, en el que los organizadores apuestan por el talento emergente y por la música en vivo.

Del 7 al 20 de diciembre podrás presentar tu candidatura a este concurso. ¿Cuál es el premio? Los dos ganadores formarán parte del cartel del Mad Cool Festival 2021, que tendrá lugar los días 7,8,9 y 10 de julio en Madrid. ¡Es una gran oportunidad!

Los organizadores pretenden dar visibilidad a los nuevos talentos y ofrecerles una vía para darse a conocer e impulsar su carrera artística. Mahou junto a Mad Cool quieren demostrar, este año más que nunca, que la cultura es segura y que apuestan por seguir haciendo sonar la música en estos momentos tan complicados.

Proceso de inscripción

Para participar tendrás que inscribirte en la plataforma oficial de Mad Cool Talent by Vibra a través de este link. Como ya hemos dicho las inscripciones estarán abiertas del 7 al 20 de diciembre. Para complementar esta inscripción los artistas tendrán que publicar un post en redes (Instagram o Twitter) mencionando a @madcoolfestival y @Vibramahou junto con el hashtag #MahouCoolTalent, de esta manera se validará el registro.

Al concurso se pueden presentar tanto solistas como bandas, de cualquier estilo musical, y con composiciones propias.

¿Cómo funcionarán las fases?

En la primera fase de selección será un jurado profesional el encargado de seleccionar a los 50 grupos/solistas que pasarán de fase, esta selección se hará pública entre el 4 y el 10 de enero.  El jurado estará formado por grandes y conocidos profesionales de la industria musical como Paloma Sánchez (Directora de Sol Musica), Carlos Vinnuesa (Head of Music Business en SAE Institue) o  Miguel Martorell (Altafonte Spain Managing Director)

En la segunda fase será el público quién, a través de las redes sociales, tendrá que escoger qué 25 grupos/solistas pasan a la semifinal. Se podrá votar del 11 al 17 de enero y el mismo lunes 18 de enero se harán públicos los nombres de los semifinalistas.

La última fase volverá a estar en manos del jurado, quien decidirá los 15 artistas que pasarán a la final y estarán más cerca de ser elegidos para tocar en el Mad Cool Festival 2021. Estos 15 nombres los sabremos el 29 de enero de 2021.

Los elegidos harán 3 conciertos en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid durante los días 5,6 y 7 de febrero.

Y por fin, el 11 de febrero sabremos los nombres de los 2 grupos/artistas afortunados para participar en el Mad Cool Festival 2021.

Es una gran oportunidad para todos los artistas o bandas de poder compartir cartel con bandas nacionales e internacionales de gran renombre como Red Hot Chilli Peppers, The Killers o Kings of Leon.

Esperamos que os haya servido este post y que os animes a participar en el Mad Cool Music Talent. Estos concursos son muy útiles para los artistas emergentes, es una forma de darse a conocer y sobre todo de disfrutar de una gran experiencia musical.