¡Apúntate a la octava edición de Vodafone Yu Music Talent!

Ante los duros momentos sanitarios que estamos viviendo Vodafone Yu quiere dar apoyo al sector cultural y por eso confirma la 8a edición del concurso Vodafone Yu music Talent.

A lo largo de sus 7 ediciones se han presentado más de 7000 bandas y ya son varios los grupos conocidos que han salido a raíz del concurso como: Agarophobia, Dear Audrey o Ayoho.

El equipo de Vodafone Yu quiere seguir apoyando y dando a conocer a jóvenes artistas y a la vez impulsar sus carreras en la industria musical.

Los artistas y bandas que quieran participar deberán registrarse en su página web . Tienes de plazo hasta el próximo 18 de enero para inscribirte.

Del 20 al 26 de enero será el turno del público, quién mediante sus votos escogerán a 50 artistas/bandas, que se sumarán a las 50 escogidas por los anteriores ganadores del concurso.

De estas 100 propuestas será un jurado profesional formado por miembros del programa Yu No Te Pierdas Nada, medios de comunicación musicales y Vodafone Yu quienes tendrán que escoger a los 10 mejores artistas/bandas.

Los seleccionados participarán en una audición en Madrid dónde se anunciará a los 3 finalistas.

Final del concurso

Los 3 finalistas recibirán 2000€ cada uno a gastar en instrumentos. Estos 3 artistas/bandas actuarán en directo en la final del concurso que se llevará a cabo en febrero de este año en el programa yu No Te Pierdas Nada de Europa FM.

El concierto se retransmitirá en directo para que así el público pueda votar, en tiempo real y a través de las redes sociales (Fb, Tw e Instagram), su actuación favorita. Al final del programa se desvelará el artista/grupo ganador.

¿Cuál es el premio? El premio constará de la grabación de un álbum en un estudio profesional, una campaña de promoción en Tidal y Spotify, una actuación en el programa yu No Te Pierdas Nada, la grabación de un videoclip y la experiencia de poder actuar como telonero de una banda importante en los Vodafone Yu Music Shows.

Estos concursos son muy necesarios para la escena emergente del país ya que ayudan a que pequeños grupos y artistas puedan abrirse paso en el mercado nacional de la música. Por eso desde Rocket Music seguimos apostando por estás oportunidades y recomendamos que os apuntéis a estos concursos que, al final, pueden acabar abriendo puertas que no imaginabas.

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y que os animéis a participar al concurso.