CANVAS DE SPOTIFY: Qué es y cómo funciona

A finales de 2019 la plataforma mundialmente conocida, Spotify, lanzó una nueva funcionabilidad llamada “Canvas Spotify”. Hasta el momento solo unos pocos artistas afortunados han tenido el privilegio de poder utilizar esta nueva función.

Pero desde el pasado 19 de noviembre, la plataforma ha decidido ampliar esta función para todos los artistas que dispongan de ”Spotify for artist”. Si aún no la tienes activada te explicamos cómo hacerlo aquí

¿Qué es Canvas de Spotify?

Es una nueva función con la que podrás añadir en Spotify una especie de vídeo en formato “loop! de hasta 8 segundos para que se reproduzca en bucle cuando tus oyentes escuchen una canción. Con esto pretenden mejorar la experiencia visual de los usuarios.

Se puede añadir un vídeo para cada canción que este disponible en la plataforma, y hay que tener en cuenta que este vídeo sustituirá la portada del single o del álbum. Además, este vídeo no solo se verá en Spotify, sino que si los usuarios comparten la canción desde Spotify directamente a las Historias de Instagram (Instagram Stories) también se verá el vídeo.

Según un estudio realizado por la propia plataforma sueca, esta función ha demostrado mejorar las interacciones de los usuarios con aumentos notables en los porcentajes de shares (compartir), aumentos en las visitas de los perfiles o en el número de streams (reproducciones).

¿Cómo añadir Canvas de Spotify a tus canciones?

Ahora mismo la función Canvas solo está disponible para dispositivos móviles y en un formato vertical (como las pantallas de los teléfonos).

El único requisito que debes cumplir para poder utilizar esta función es tener activado Spotify For Artists. Una vez lo tengas, solo tendrás que seguir esto 5 pasos:

  • Inicia sesión en Spotify for Artists.
  • Ve al apartado “Music”.
  • Haz clic en la canción en la que quieras añadir un Canvas.
  • Haz clic en “Add Canvas”.
  • Se te abrirá una venta desde la cual podrás añadir el vídeo.

Estas son las características que tiene que cumplir el vídeo para que Spotify lo acepte:

  • Duración entre 3 y 8 segundos.
  • Formato MP4 o JPG.
  • Dimensiones de al menos 720 píxeles de alto.
  • Relación de aspecto de 9:16 (vertical).

Las URL y las CTA (conocidas como Call to Action o llamadas a la acción) NO están permitidas. Si no cumples con su normativa, te tirarán atrás el vídeo.

Esperamos que os haya gustado este post y que os sirva de ayuda para sacar el máximo provecho a vuestro perfil de Spotify.

*Fuente blog de Autoeditarte