Consejos para tus playlists

Hoy os traemos un post de lo más interesante. Seguro que como artista alguna vez has tenido tu propia playlist y has pensado maneras para sacarle más provecho y en cómo hacer para que tu música entre en otras playlists. Si es así, este es tu post.

Recuerda que una playlist es una lista de reproducción y que hoy en día sirve como una radio personalizada. Aquí te dejamos 5 consejos y estrategias que te servirán para llevar tu playlist al estrellato en Spotify.

Personaliza tu playlist

El primer paso es tener tu playlist creada. Una vez la tengas, crea tu cuenta de Spotify for artists con la cual podrás conocer a tu audiencia, personalizar tu imagen en spotify y verificar tu perfil obteniendo el icono azul.

Supongo que pensarás, ¿cuantas canciones debe tener mi playlist? El número estrella oscila entre las 30 y las 50 canciones. No crees una playlist con 10 canciones ni tampoco crees una con 200.

Sé creativo e intégrate en otras playlists

Hay millones de playlists en Spotify, debes pensar qué hacer para que la tuya sea distinta a las demás y destaque. Además, algo muy importante, el nombre de la playlist debe llamar la atención.

Aunque sea complicado, intenta contactar con playlisters (personas que las crean) de aquellas playlists en las que siempre has soñado estar, quién sabe, puedes conseguir que tu canción suene en una de las listas más reproducidas de Spotify. Ten en cuenta que los creadores de éstas tienden a fijarse en: la música y el número de seguidores y reproducciones en las plataformas de streaming.

Las playlists que actualmente dominan el mercado son las que están administradas por las Majors y por  Spotify, no dejes de contactar con ellos, no pierdes nada y puedes llevarte una gran alegría.

Las empresas dedicadas a la distribución digital pueden  ayudarte a llegar a las playlist más potentes de Spotify.

Colabora

Si haces colaboraciones con otros artistas, estos incluirán la canción en su playlist o en su perfil de Spotify y hará que tu música llegue mínimo a dos targets, tu público y el del otro artista.

Sé activo y comparte

No  hay nada mejor para que tu playlist triunfe que una buena estrategia de comunicación. Puedes disponer de una gran playlist, pero si no la escucha nadie, tu trabajo no habrá valido la pena.

Haz capturas de pantalla, publícalas en tus redes, anima a tus fans a que las sigan, comparte tus canciones, pregunta a tus usuarios si tienen alguna preferencia… Compartir es la clave.

Si añaden alguna de tus canciones en alguna playlist conocida no dudes en compartirlo, ¡será una pasada!

Ten tu playlist actualizada

Mínimo una vez al mes debes actualizar tu playlist para que los usuarios se sientan animados a volver para escuchar nuevos temas. Comparte en redes cuando la actualizas, genera expectativa entre tus fans y refresca tu lista de reproducción.

¿Te ha parecido interesante este blog? Si quieres estar al día de las últimas noticias de Autoeditarte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales. Y si quieres recibir todos nuestros servicios y ofertas, ¡apúntate a nuestra newsletter!

 

@ Rocket Music 2018