Deezer Backstage: Cómo verificar tu perfil

Ya son varias las plataformas de música online que están permitiendo a los artistas tener el control sobre su propio perfil como es el caso de Spotify For Artists, Apple Music For Artists o Amazon Music For Artists. Hoy os hablaremos de Deezer Backstage.

Desde hace unos meses, Deezer se ha unido a esta práctica y ha creado una herramienta similar bajo el nombre de Deezer Backstage. Al igual que con las otras plataformas, con esta nueva función podrás actualizar tu perfil y obtener estadísticas de tu público y de tu música.

¿Qué podrás hacer con tu perfil activado?

Tal y como hemos dicho, una vez tengas el control de tu perfil podrás actualizar este a tu gusto:

  • Cambiar tu foto de perfil: Debe tener una resolución mínima de 500px x 500px y no puede pesar más de 3MB.
  • Actualizar tu biografía: Puedes escribirla en varios idiomas y no hay límite de caracteres.
  • Añadir los enlaces de tus redes sociales.
  • Estado: A diferencia de otras plataformas Deezer Backstage te permite añadir un estado de máximo 64 caracteres donde podrás añadir un pequeño mensaje como, por ejemplo, la fecha de tu próximo lanzamiento.

Además, otra de las funciones más valiosas de esta herramienta es la posibilidad de conocer estadísticas sobre tu música y tus fans.

Entre otros, podrás analizar las reproducciones por zonas geográficas, es decir, en qué lugares se escucha más tu música, qué canciones son las más escuchadas, en qué playlist añaden tu música o incluso podrás medir el impacto inmediato de tu último lanzamiento.

¿Cómo reclamar tu perfil?

Aquí te dejamos los pasos que tienes que seguir para reclamar tu perfil:

  • Lo primero que tendrás que hacer es entrar en Deezer Backstage (link) y clicar en “Pedir acceso”.
  • Selecciona tu rol: Artista, mánager, sello.
  • Rellena el formulario (entre otras cosas te pedirán el correo electrónico, sello, código UPC, URL de tus redes sociales, entre otros)

¡Importante!: Es imprescindible que facilites el código UPC  (Universal Product Code) de alguna de tus canciones disponibles en la plataforma.

  • Una vez envíes el formulario, Deezer estudiará tu solicitud y te enviará la confirmación al correo electrónico que hayas facilitado.

Puede ser que Deezer tarde bastante tiempo en revisar tu solicitud, es normal así que ten un poco de paciencia y en menos de lo que te piensas ¡podrás disfrutar de las ventajas de esta herramienta!

Esperamos que os haya gustado este post. 

*Fuente blog de Autoeditarte