DEEZER: Qué es y cómo funciona

Deezer es una plataforma de streaming fundada en Francia en 2007 por Daniel Marhely y Jonathan Benassaya, que nació con la idea y la promesa de poder pagar de forma más justa a los artistas y propietarios de los derechos de autor.

Hoy en día Deezer cuenta con más de 14 millones de usuarios activos, de los cuales se calcula que unos 7 millones están dentro de la suscripción de pago.

La plataforma ofrece canciones, podcasts y otros tipos de contenido y cuentan con un catálogo de más de 56 millones de canciones. Deezer está disponible en más de 180 países y es popular en las zonas más remotas del mundo. Es la plataforma más usada en Francia y es muy popular también en América Latina.

Versión gratuita y versión de pago

Igual que en Spotify, la plataforma ofrece una versión Freemium (Deezer Free), en la cual los usuarios pueden escuchar música con anuncios intercalados y con algunas restricciones como no poder saltar más de 6 canciones por hora.

Deezer dispone de dos suscripciones de pago: Deezer Premium, muy parecida a Spotify, con la que puedes escuchar música sin anuncios, sin internet y con una calidad comprimida de 320 kbps (.mp3). Luego tienes la opción de Deezer Hi-Fi, es un poco más cara pero los usuarios pueden disfrutar de la música con una calidad de CD (formato FLAC), algo que hace que se parezca bastante a plataformas que priorizan la calidad del sonido como Tidal.

Playlists, letras y otras funciones

Deezer cuenta con playlists elaboradas por expertos y al estar menos saturado que Spotify si contactas con la plataforma tienes más oportunidades de aparecer en sus listas (aunque no se puede asegurar ya que depende de muchos criterios). Además, la plataforma tiene una pestaña especial bajo el nombre de “Flow” que básicamente sería el “Daily Mix” de Spotify. Es decir, son listas de reproducción generadas especialmente para ti, conforme más tiempo lleves en la plataforma y más la uses mejor conocerán tus gustos musicales y mejores serán las recomendaciones

En algunas canciones aparecerá al lado un icono de un micrófono, eso quiere decir que la letra de esa canción está disponible. Las letras provienen de LyricFind, por lo que la mayoría de canciones conocidas cuentan con este añadido.

Recientemente la plataforma ha añadido una nueva funcionalidad bajo el nombre de “SongCatcher”, una tecnología que permite identificar canciones. Igual que pasa con Shazam, cuanto mejor sea el sonido y la calidad del tema más rápido identificarán la canción.  

La conclusión es que Deezer puede ser una buena alternativa a plataformas como Spotify o Apple Music.

Esperamos que os haya gustado este post.