El Festival Cruïlla planta cara a la pandemia

Son muchos los festivales que a día de hoy aún no han cancelado o pospuesto sus ediciones de este año como el Resurrection Fest, el Viña Rock, el Mad Cool o el Canet Rock. Otros festivales de gran renombre si que los han pospuesto como el Sónar o el Primavera Sound y otros aún no se han pronunciado al respeto como es el caso del Arenal Sound.

Pero una cosa está clara y es que el Festival Cruïlla se ha crecido y quiere plantar cara a la pandemia. Es por eso por lo que aparte de seguir anunciando su cartel, ahora han confirmado la segunda edición del ciclo Cruïlla XXS nacido el año pasado a raíz de la necesidad de adaptar el formato del festival después de la llegada de la crisis sanitaria.

El Cruïlla es el único gran festival de Barcelona que mantiene su edición para este verano de 2021 con una programación que tiene como cabezas de cartel a artistas como Kase O, Two Door Cinema Club, Natos y Waor o Of Monsters and Men. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de Julio en el Fórum.

Cruilla XXS: Música para el público y una oportunidad para nuevas bandas

El año pasado el Festival Cruïlla tuvo una cosa muy clara: reinventarse o morir. Por eso decidieron crear el Cruïlla XXS, un ciclo de conciertos que tuvieron lugar en distintas localizaciones y que permitieron que pudiéramos seguir disfrutando de la música en directo, aunque fuera con unas condiciones muy distintas a las que conocíamos hasta el momento (menor aforo, sentados,…)

Para este año han anunciado que mantienen esta nueva propuesta que tendrá lugar del 4 de junio al 25 de julio en 3 espacios de la ciudad: la Antiga Fàbrica Estrella Damm, el Estadi Olímpic y el Disseny Hub Barcelona. Se han programado una cincuentena de conciertos en los que podremos seguir disfrutando de la música y de la cultura segura.

En el cartel del ciclo encontramos nombres conocidos como Zoo, Miss Caffeina, Jazzwoman o Sofia Ellar, pero también nos encontramos con grupos o artistas emergentes que han encontrado una nueva oportunidad para dar a conocer su música.  Ramon Cugat (#Autoeditado), Dan Peralbo, Verlaat, Maestro o 12Twelve, son algunos de los artistas que tendrán la posibilidad de presentar su música dentro de este ciclo que pertenece a uno de los festivales más conocidos de la ciudad. Además también habrá una noche dedicada al trap catalán.

Jordi Herreruela, el director del festival, afirmó que trabajan para “reactivar el sector cultural, desde los artistas hasta todos los profesionales que trabajan detrás de cada espectáculo”.

Una gran apuesta que esperamos que siga adelante.

Esperamos que os haya gustado este post.