Facebook Live: La mejor herramienta para acercarte a tus fans

En el post de hoy os hablamos de una tendencia que cada día va más al alza, el directo en Facebook. Aquí os dejamos algunos consejos y ventajas para utilizar esta herramienta. ¡Empezamos!

En los últimos años Facebook se ha convertido en la peor pesadilla de los artistas independientes. Antes podías publicar en el muro y dejar, que por su propio pie llegara a tus fans. Pero a medida que han ido pasando los años Facebook ha ido reduciendo tu alcance cada vez más hasta llegar al punto de tener que considerar el hecho de pagar para promocionar tu post y que de esta manera llegue a más gente.

Hoy en día el contenido que más se consume es el audiovisual, los vídeos son el formato preferido del usuario. Facebook supo detectar esta preferencia y lo aprovechó para convertirse en la plataforma nº1 en generar contenido propio. Creó una herramienta que servía para generar contenido de manera fácil, rápida y directa para así obtener más visibilidad y a la par engagement, mediante una herramienta de video en streaming, Facebook Live. ¿Y qué es lo mejor de esta función? Además de haber demostrado su funcionalidad, cabe recalcar que es una herramienta gratuita y no necesitas nada más que tener tu perfil en Facebook para poder usarla.

Esta herramienta se implementó en 2015 pero solo para algunos artistas y figuras públicas, y no fue hasta 2016 cuando esta nueva función pasaría a estar disponible para todos los usuarios de la red social.

Y es que esta función te permite conectar en directo con tus fans para ofrecerles experiencias sin importar la hora o el lugar en el que estés.

¿Cuáles son las ventajas de usar Facebook Live?

  • Incrementar el engagement y conseguir mayor interacción: Cuando haces un directo estás mostrando a tus fans unos minutos de tu vida real, lo que genera credibilidad y transparencia. Al hacer un vídeo en streaming tienes la opción de reaccionar con los iconos de Facebook, compartir el video, etc.
  • Generar curiosidad y mejorar la experiencia: Al empezar un directo tu seguidores se sentirán muy atraídos y no dudarán en conectarse. Además, de la manera más sencilla y rápida del mundo.
  • Llegar al mejor público: Cuando vas a compartir un vídeo en directo, Facebook te da la opción de segmentar las campañas y decidir con quién quieres compartirlo para poder lograr tu objetivo.
  • Conocer e interactuar con tu audiencia al momento: Hacer una retransmisión en tiempo real te da la libertad de conocer a tu audiencia, preguntar qué contenido les gustaría ver o qué opinan sobre tu último single, de esta manera puedes identificar sus intereses y obtener ideas para futuras conexiones.
  • Mayor alcance orgánico y permanencia: Facebook posiciona los vídeos en directo en las primeras posiciones del muro por lo que nuestro alcance orgánico será mayor. Además estos vídeos permanecerán en tu perfil como un vídeo por lo que si alguien de tu público no lo ha podido ver, lo podrá ver después de que se acabe el directo.

Ideas para el contenido de tus lives:

A veces lo más difícil es pensar en el contenido que vas a publicar, aquí te dejamos algunas ideas para que empieces:

  • Emitir un concierto o una presentación en directo siempre es bueno para que aquellos que no han podido asistir puedan verte.
  • Contar anécdotas sobre tu proyecto (problemas surgidos durante la grabación o ideas para videoclips)
  • Grábate en el backstage o en rincones a los que tus fans no puedan acceder, esto generará aún más expectativa y más cercanía con tu público.
  • Organiza rondas de preguntas y respuestas para que tus fans puedan conocer más sobre ti o tu música.

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@ Rocket Music 2018