MonkingMe: La plataforma de streaming y descarga de música gratuita y legal

En el post de hoy os vamos a hablar de una aplicación de lo más interesante y sobre todo muy útil para aquellos artistas y bandas que están empezando en la industria y quieren hacer llegar su música al mayor número de gente posible.

MonkingMe es una startup en la que como artista podrás subir tu música y obtener beneficio y como usuario podrás escuchar y compartir canciones de forma gratuita pero legal. ¿De que manera? Aquí te lo contamos:

MonkingMe: La app para los artistas

La plataforma MonkingMe se empezó a desarrollar plenamente en 2015 cuando el Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) concedió una subvención económica a dos estudiantes que tenían el proyecto en mente.

Ese mismo año, MonkingMe fue considerada una de las 10 mejores startups en uno de los congresos tecnológicos referentes del panorama actual, Sónar+D. Además, en los últimos años han asistido a las dos últimas ediciones del Mobile World Congres, una cita imprescindible para las nuevas tecnologías.

Y, por si fuera poco, en marzo de este año tuvieron la oportunidad de presentar la plataforma en el South by Southwest (SXSW), el festival de la industria musical por excelencia que se celebra cada año en Austin (Texas). Una gran oportunidad para conocer posibles inversores en EE.UU.

MonkingMe cerró 2017 con más de 250.000 descargas y con 100.000 usuarios activos cada mes entre iOS, Playstore y su página web.

A principios de año, MonkingMe ya disponía de más de 40.000 canciones en su catálogo y tienen la previsión de llegar al medio millón para finales de este año. Tendremos que esperar al cierre de 2018 para saber si se han cumplido sus expectativas.

Con su entrada en Lanzadera (aceleradora de startups con sede en Valencia) empezaron a validar su modelo de compra de merchandising y actualmente, como artista, puedes vender merchandising a partir de su tienda para que tus fans puedan comprarlo de una manera muy fácil.

Escucha y descarga música de forma gratuita y legal con MonkingMe

MonkingMe es una nueva plataforma en la que, como hemos comentado anteriormente, a la par que los usuarios pueden conocer nuevos talentos y disfrutar de la música de manera gratuita, los artistas se pueden dar a conocer y pueden sacar beneficio de su trabajo. Con esta iniciativa pretenden acabar con la piratería, un problema que arrastramos durante muchos años y que necesita ser erradicado.

Su metodología actual se basa en la publicidad; como usuario, al descargarte una canción desde la plataforma, verás un anuncio publicitario, de ahí saldrá el dinero para los artistas. Una manera de que el usuario pueda disfrutar de música gratis pero que a la vez el artista gane dinero.

También podrás descubrir nueva música a partir de hastaghs o crear tus propias listas de reproducción, MonkingMe tiene tantas funciones, que para descubrir la aplicación a fondo tendrás que descargártela y explorar todo lo que te ofrece.

MonkingMe quiere convertirse en una aceleradora de artistas, que sea una plataforma donde obtener todo lo que buscas de un artista; pero que también sea un espacio donde descubrir nueva música

¿Qué más puedes hacer como usuario y como artista?

Como artista, más allá de subir tu música,  obtener beneficios de ella y darte a conocer, MonkingMe te ofrece muchos otros servicios que te ayudarán a llegar a más gente y a que nuevos usuarios descubran tu talento. Puedes vender merchandising en su propia tienda, añadir contenido y noticias acerca de ti, poner a la venta entradas de conciertos o promocionarte. Artistas de renombre como Txarango,  Innercut  o La Pegatina ya tienen su música disponible en la aplicación.

Desde auto[edit]arte nos parece una plataforma muy interesante para todos los artistas, pero sobre todo para aquellos que están empezando ya que es una buena manera de darse a conocer.

Esperamos que te haya gustado este post. Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada y apúntate a nuestra newsletter para estar al día de todas las ofertas y novedades.

@ Rocket Music 2018