Musixmatch: Tus letras en Instagram, Spotify y otras plataformas

Hoy en día la distribución digital es algo muy importante y aunque no generarás muchos ingresos, servirá para que tu música sea visible en todo el mundo. La función hoy por hoy de la distribución digital es de “escaparate”, algo muy útil para que tu música se de a conocer.

En nuestro último post “Tu música en Instagram” hablamos de lo que tienes que hacer para que tu música aparezca en Instagram , ya que Instagram NO es una plataforma digital sino una red social.

En nuestro post de hoy os hablamos de la plataforma Musixmatch. Una herramienta que permite que tus letras aparezcan en varias plataformas digitales, así como en la red social Instagram.

¿Cómo funciona Musixmatch?

Musixmatch fue fundada en Boloña en 2010. Actualmente es la plataforma de letras más grande del mundo. En ella podrás encontrar y compartir las letras de tus artistas y subir tus propias letras.

El funcionamiento es sencillo, los usuarios y colaboradores suben las letras a la plataforma y antes de ser publicadas, un equipo interno de Musicxmatch las revisa y las valida para asegurar la calidad del servicio.

Hoy en día la plataforma cuenta con más de 50 millones activos de usuarios, 14 millones de letras y un gran equipo detrás que se asegura de que todo salga correctamente.

En 2019 Instagram se asoció con Musixmatch y se anunció que a través de las Historias de Instagram (Stories) ya se podría compartir las letras de las canciones.

Aunque las distribuidoras pueden mandar las letras a determinadas plataformas no es el caso de Instagram. Así que tú mismo podrás utilizar Musixmatch para sincronizar tus letras en Instagram. Y si prefieres tener el control en ciertas plataformas digitales también podrás sincronizarlas en Spotify, Apple Music o Shazam entre otros. Para hacerlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Reclama tu perfil (https://about.musixmatch.com/artists/verified-artist)
  • Descárgate la aplicación y conecta tus perfiles de streaming con la plataforma.
  • Escoge la canción a la que quieras añadir la letra y sincroniza la letra con la música.
  • Una vez los expertos revisen el contenido, las letras empezarán a aparecer en las plataformas donde distribuye Musixmatch.

Duplicación de discos

Como ya os hemos dicho al principio del post, aunque la distribución digital es una herramienta muy útil para hacer que tu música se dé a conocer y llegue a más gente, lamentablemente, no te generará ingresos notables. Por eso nuestra recomendación es que fabriques discos para obtener un mayor beneficio sobre tu música. A parte, es una buena estrategia para acompañar tu salida en digital y animar a los fans a que escuchen tu música, aún queda mucho fanático del soporte físico.

En autoeditarte te ofrecemos tanto la opción de fabricación como la de duplicación de discos.  Podrás fabricar tus discos a muy buen precio ya que nunca está de más contar con algunas copias físicas. ¡El CD sigue moviendo a mucha gente!

 Esperamos que os haya gustado este post. ¡Si quieres estar al día de las últimas noticias de Autoeditarte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales!