Publica tus conciertos en Spotify con Songkick

Sois muchos los que nos habéis preguntado como podéis actualizar vuestro perfil de Spotify (cambiar la foto de perfil, la descripción), todo esto lo podéis hacer con Spotify for Artist.

Aunque con esta plataforma puedes hacer bastante, entre sus funciones no se encuentra subir tus conciertos a tu perfil, entendemos que para un artista es algo súper importante.

Por eso hoy os contamos una manera sencilla para que todos vuestros conciertos se vean en vuestro perfil de Spotify.

SONGKICK

Songkick es una plataforma que ofrece a sus usuarios distintos servicios relacionados con los conciertos y que actualmente se encuentra en constante expansión. Entre sus funciones encontramos recibir alertas por ciudades y por artistas, descubrir conciertos y giras o comprar las entradas de estos. Una herramienta que te permite estar al día de las ultimas novedades de la industria del directo.

Para que tus conciertos aparezcan en tu perfil de artista de Spotify y de otras plataformas, deberás subirlos previamente a Songkick para que se sincronicen.

¿Cómo los subo?

Lo primero que se tiene que hacer es crear una cuenta en su web.

Luego deberéis registraros en Song Kick Tour Box , que es la plataforma que te dejará subir los conciertos, modificarlos e incluso obtener estadísticas de éstos.

Lo primero que deberás hacer es apretar en “Claim your artista profile” para reclamar tu perfil. Una vez te acepten el perfil podrás editar tus eventos o tu perfil. Importante: Tu perfil deberá tener el mismo nombre en las plataformas para que Songkick detecte que eres el mismo artista y los conciertos se sincronicen.

Para añadir un concierto os preguntará entre otras cosas la hora, la fecha o la localización del evento. Cuando guardes el concierto podrás añadir la venta de entradas.

Una vez tengas tus conciertos subidos, automáticamente Songkick y Spotify relacionaran tus perfiles para que los conciertos se sincronicen (piensa que la integración no es inmediata). Si en unos días siguen sin aparecer, deberás reclamarlo a Spotify.

Además, con Songkick podrás sincronizar tus conciertos también en tu página web, en Facebook, SoundCloud o Bandcamp. De esta manera darás mucha más visibilidad a tus eventos y podrás llegar a todo tipo de fans.

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y que os sirva para que vuestros conciertos estén disponibles en todas las plataformas posibles.