SGAE y RTVE apuestan por las bandas emergentes

Ya está aquí la segunda edición de la convocatoria  dedicada a bandas emergentes en la que doce bandas serán elegidas y tendrán la oportunidad de que su proyecto musical sea grabado en un concierto en vivo o en un audio por el Instituto RTVE.

Es una grabación totalmente gratuita y con la máxima calidad. La idea es que los grupos lo puedan usar como carta de presentación y también para promocionar su música. Las grabaciones estarán realizadas por los grupos de estudiantes del Instituto RTVE y supervisados por profesionales expertos.

Requisitos Generales

  • Pueden acceder a esta convocatoria de forma gratuita todos los socios autores de SGAE.
  • Ser miembro de una banda integrada por cuatro o más integrantes.
  • Tener un máximo de 2 proyectos artísticos en el mercado.
  • Que la banda incluya una voz solista, una batería y al menos otros 3 instrumentos distintos.
  • Tener disponibilidad en las fechas de las grabaciones.

Conciertos en vivo

Para la grabación de los conciertos en directo se seleccionarán a 8 bandas emergentes. Las fechas de las grabaciones serán entre el 18 de enero y el 11 de febrero (ambos incluidos).

A parte de los requisitos ya comentados en el apartado anterior, para poder optar a esta convocatoria la formación tendrá que poder presentar un mínimo de 8 temas nuevos y propios de la banda que duren un máximo de 4 minutos cada uno. Se aceptan todo tipo de estilos (Rock, Trap, Jazz…).

Grabación musical sin vídeo

Para esta categoría se seleccionarán a 4 bandas emergentes. A las sesiones de mezcla no es necesario que asistan todos los integrantes del grupo y las fechas serán entre el 11 de enero y el 18 de febrero. A parte de cumplir con las especificaciones generales también tendrán que elegir tres temas nuevos de su propia autoría y como en el caso de los conciertos, se aceptan todo tipo de estilos.

Si cumples estos requisitos puedes presentarte a la convocatoria. Tienes de plazo hasta el próximo 6 de noviembre. Para hacerlo tendrás que cumplimentar el formulario en tu cuenta de Socios en línea.  Lo encontrarás dentro de la sección “Convocatoria”. En el tendrás que especificar tus datos, indicar la modalidad, seleccionar las fechas y facilitar un enlace que permita valorar tu trabajo (we transfer, link youtube, etc). Aquí os dejamos el link de la página de SGAE.

Aquí puedes ver como fue la primera edición:

A partir del 6 de noviembre RTVE se encargará de estudiar y evaluar todas las solicitudes recibidas. Ellos serán los encargados de seleccionar los 12 grupos según criterios de viabilidad, originalidad y calidad artística del proyecto musical. Los grupos seleccionados serán contactados por correo electrónico.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y que te animes a apuntarte.