Spotify : tus letras sincronizadas
Leer las letras de las canciones en Spotify es por fin una realidad. Después de mucho tiempo teniendo solo esta opción en Apple Music, la plataforma Spotify colaborando con Musixmatch, te muestra las letras de las canciones e incluso de forma sincronizada según vas escuchando. Te contamos como conseguir lo mismo con tus canciones.
CÓMO TENER TUS LETRAS EN SPOTIFY
Te contamos los pasos a seguir para poder tener tus letras sincronizadas en Spotify a través de Musixmatch. Estos pasos también te servirán para tener tus letras en Instagram y Apple Music.
- Crea tu cuenta de artista verificado en Musixmatch
- Añade tus letras a Musixmatch
- Descarga la aplicación móvil y conéctala a Spotify.
- Busca la canción de la que quieras sincronizar las letras.
- Escucha la canción, te aparecerán las letras sin sincronizar, dale a la opción “sync lyrics”
- Según vaya avanzando la canción podrás escoger que parte de la letra estás escuchando.
- Una vez hayas acabado el proceso las letras ya estarán sincronizadas.
DISTRIBUCIÓN DIGITAL
Antes de poder hacer esto deberás tener tu música previamente subida a las plataformas. Te recordamos que desde Rocket Music te ofrecemos el servició de distribución digital a través de las dos plataformas digitales de venta (iTunes y Amazon) y de todos los servicios de streaming (Spotify, YouTube , Tidal, Apple Music,…).
- Mantienes la propiedad y los derechos sobre tus obras en todo momento y solamente nos das permiso de distribución digital para poner tu música en las tiendas de descarga legal.
- Royalties al 82/18. Es decir, por cada descarga tú te llevarás el 82% de la venta o servicio (una vez descontado el margen que se queda la tienda o servicio y los derechos de autor).
- Formarás parte de nuestro catálogo de música para esporádicas ofertas de sincronización para películas, anuncios de TV, ambientación web, videojuegos, etc.
- Tendrás acceso a tu propio panel para saber en cada momento dónde estás vendiendo tu música y dónde te están escuchando.
- Liquidaremos todo lo que hayas generado de forma trimestral mediante transferencia o cheque bancarios.
Esperamos que os haya gustado este post.
*Fuente blog de Autoeditarte