TIDAL: La música ahora no solo se escucha, también se ve.

Tidal es una plataforma global de streaming de música y de entretenimiento en general. Fue creada por artistas de la talla de Beyonce o Chris Martin. Tidal ofrece música en buena calidad y vídeos musicales de alta definición además de conectar a los fans directamente con sus artistas favoritos. Actualmente cuenta con más de 59 millones de pistas y más de 250 mil archivos entre videoclips, conciertos, entrevistas a artistas, y mucho más.

Con Tidal podrás escuchar tu música sin anuncios o compartirla en redes, entre otros. También tendrás acceso a eventos únicos con la vertiente Tidal X (meet & greets, conciertos en streaming) y podrás encontrar y descubrir artistas emergentes gracias al programa Tidal Rising.

La música que se ve

Como todo en esta vida, los hábitos de consumo de música han cambiado generación tras generación, las nuevas generaciones no solo están relacionadas directamente con la imagen sino que le dan mucho importancia. Por este motivo la industria musical se ha visto obligada a adaptarse a estas nuevas formas de consumo y a ofrecer nuevos servicios que cubran estas necesidades.

Allí es hacia donde se ha orientado Tidal, de esta forma pueden ofrecer las mejores experiencias audiovisuales unidas a la música. Esta plataforma quiere dar más importancia a la imagen junto a la música en la nueva era del streaming.

Hoy en día la música se consume y se mira mucho más a través de smartphones o portátiles que a través de un reproductor de música convencional. Esto sustenta lo dicho anteriormente sobre la importancia de tener contenido visual (videoclips, video lyrics). Por eso Tidal ahora ha lanzado My Video Mix, una nueva herramienta que te permite descubrir vídeos musicales en la misma plataforma. Su función es extraer los gustos musicales que cada suscriptor tiene en Tidal para de esta forma ayudar al usuario a descubrir nuevos vídeos que a la par los llevarán a descubrir nueva música.

Además My Video Mix genera listas de reproducción de vídeos, usando un algoritmo propio. Este se genera con el equipo de Tidal, los hábitos de los usuarios al escuchar música y la biblioteca que dispone la plataforma. De esta manera hacen la mezcla perfecta para encontrar los patrones más adecuados para recomendarte nuevos vídeos que según su algoritmo tiene altas posibilidades de que te gusten.

Con esta herramienta podrás tener hasta 8 playlist adaptadas a cada estado anímico y podrás consumir offline todo su catálogo de vídeos.  

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y que os animéis a descubrir esta plataforma