Todo acerca de Tik Tok, la aplicación favorita de los adolescentes

En el post de hoy os vamos a explicar todo sobre la aplicación que cada día cuenta con más y más subscriptores, Tik Tok. Una red social basada en compartir vídeos musicales cortos y que en octubre de 2019 consiguió superar a redes como Facebook, Youtube o Instagram en cuanto a número de descargas. Tik Tok está dominado por la generación Z, es decir, la mayoría de sus usuarios tienen entre 16 y 25 años.

¿Qué es?

Esta red social nació en 2016 en China de la mano de la empresa ByteDance y bajo el nombre de Douyin, aunque fuera de China se conoce como Tik Tok. En 2017 se implementó fuera de China pero no fue hasta 2018 cuando esta red empezó a ganar popularidad en EE.UU y poco a poco se extendió al resto del mundo.

En noviembre de 2017 Tik Tok compró Musical.ly, una aplicación que nació en 2014 con la misma función que ésta. Al principio, decidieron mantenerlas como dos aplicaciones distintas, pero en agosto de 2018 Bytedance decidió eliminar Musical.ly y fusionarla con Tik Tok. Esta acción ayudó a la plataforma a crecer de forma mucho más rápida teniendo en cuenta que los usuarios de Musical.ly se fueron a la otra plataforma. A finales de 2019 cerraron el año con 1.000 millones de usuarios activos mensuales. En este gráfico podemos ver el rápido crecimiento de Tik Tok comparado con otras plataformas similares.

Funciones de Tik Tok

Esta aplicación te permite crear, editar y compartir vídeos musicales o de otro estilo como monólogos de películas de hasta 60 segundos de duración. A estos vídeos puedes añadirles efectos, filtros y cualquier fondo musical. También cuenta con algunas funciones de inteligencia artificial y de realidad aumentada.

No solo se suben vídeos musicales, también puedes hacer memes, desafíos de la plataforma que se vuelven virales, cualquier tipo de composición bailando o sincronizando los labios entre otros.

Además la aplicación funciona como una red social normal por lo que puedes enviar mensajes, tener seguidores y seguir, entre otras funciones. Muy similar a Instagram pero centrado en los vídeos cortos.

También cuentas con una especie de muro en el que te aparecen los vídeos más populares y los que comparten la gente a la que sigues. En la página de búsqueda puedes encontrar otros clips y puedes reaccionar dando «me gusta», comentando o incluso compartiéndolo.

Debido a la edad de sus usuarios potenciales, recientemente, Tik Tok ha introducido nuevos controles parentales a la aplicación. La función se llama “Modo de seguridad familiar” y permite a los padres revisar su actividad, así como el tiempo que destinan a esta plataforma y en consecuencia poder limitarlo. Esta función de momento solo está disponible en ciertos países de Europa.

¿Puedo poner mi música en esta plataforma?

Las distribuidoras digitales mandan todo el contenido musical a está aplicación. Desde Rocket Music lo hacemos, pero deberás tener en cuenta que la plataforma sigue una política de libre elección, es decir, ellos pueden escoger que canción suben y cuál no.

Esperamos que este post os haya ayudado a conocer más esta nueva aplicación que cada día está ganando más seguidores.