Todo lo que necesitas saber para triunfar en Youtube (II)

Hace unos meses publicamos el post “Todo lo que necesitas saber para triunfar en Youtube”. Ahora publicamos la segunda parte en la que explicamos consejos y estrategias que te servirán para optimizar y gestionar tu canal de la mejor manera posible. ¿Listos para mejorar vuestro canal de Youtube?

Interactúa a través de la pestaña “Comunidad”

La pestaña “Comunidad” pretende sustituir la pestaña “Comentarios” dentro de tu perfil de Youtube aunque, por el momento, solo se puede activar cuando se alcancen los 10.000 suscriptores. Con esto pretenden mantener a tus suscriptores más enganchados al canal y a la par poder tener una relación más directa con ellos. ¿Qué tipo de contenido puedes publicar?

Añadir vídeos de Youtube a tu canal directamente, solo tendrás que introducir su correspondiente URL para que aparezca en tu perfil dentro de esta pestaña.

– Hacer encuestas a tus seguidores.

– Como si de una red social se tratara, podrás subir publicaciones con imágenes.

Desde la conocida plataforma te recomiendan algunas acciones que puedes hacer en la pestaña «Comunidad» y que harán mejorar y ganar más suscriptores a tu canal:

– Publica animaciones GIF en los comentarios o en las publicaciones.

– Publica contenido exclusivo, es decir, que sea distinto que en tus otras redes así estarás dando un motivo a tus fans para dirigirse a Youtube y ver nuevo contenido.

Realiza encuestas, de esta manera se sentirán partícipes en tu proyecto.

– Muestra momentos en el backstage o del making off de un videoclip, etc.

Agradece y reconoce siempre a tus fans su apoyo, menciónales, haz que se sientan parte de una comunidad.

Hashtags en los títulos de Youtube

Hace 12 años que este famoso icono # conocido como hashtag o almohadilla revolucionó la manera en la que conocemos las redes sociales. Un nuevo símbolo que servía para agrupar mensajes/consejos que tenían relación ente ellos. Ahora Youtube permite añadir estos hashtags en los títulos de los vídeos, lo que permite facilitar la búsqueda de contenido que está relacionado entre sí. La plataforma ya permitía añadir los conocidos “tags” (etiquetas) y ahora suma esta nueva función con la que solo con clicar encima del #, te dirigirá a una página donde se mostrarán los vídeos relacionados con el hashtag.

Esta nueva actualización servirá para posicionar tus vídeos en los buscadores. Cuando la gente busque este #, a parte del contenido de Twitter o Instagram, si tu vídeo está bien posicionado también aparecerá. Por lo que piensa en una buena estrategia y usa un hashtag sin competencia para así dar más visibilidad.

Como siempre, Google impone una estricta normativa que se tiene que cumplir si queremos que nuestro canal sea visible y óptimo.  Aquí os dejamos algunas:

– No añadas hasthags que inciten a la violencia o al odio ni hashtags racistas, sexistas o de otro tipo, si lo haces retiraran tu vídeo.

– Los hashtags deben ir sin espacios (#Nuevosingle )

– No añadas demasiadas etiquetas en un mismo vídeo. Si pones más de 15 hashtags van a ignorar tu vídeo, es como si lo considerarán spam.

– No utilices un lenguaje vulgar ni hashtags con contenido sexual.

– Si añades hashtags engañosos, es decir que no tienen nada que ver con tu vídeo, puede ser que Youtube acabe retirándolo.

Descripciones, etiquetas y títulos

Como ya hablamos en nuestro último post de Youtube, la optimización del contenido es lo más importante de todo, ya que es lo que te ayudará a posicionarte en los resultados de búsqueda. Para posicionarnos existen algunos truquillos, como lo son las conocidas keywords (palabras clave). Este concepto engloba los términos que utilizamos en cualquier buscador para encontrar resultados afines a lo que buscas.

Es importante hacer un buen brainstorming para sacar las keywords más adecuadas y que más nos interesan para posicionarnos. Ten en cuenta que son muchas las estrategias que se pueden utilizar, según convenga. Una vez tengamos estas palabras clave definidas es importante añadirlas al título, la descripción o a las etiquetas y hashtags para que Google nos posicione y salgamos lo más arriba posible y así, conseguir más visibilidad.

Esperamos que haya sido de ayuda este post y que podáis sacar el máximo partido a vuestro canal de Youtube con estas recomendaciones que os hacemos desde auto[edit]arte.

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@ Rocket Music 2018