Todo lo que necesitas saber para triunfar en Youtube

En el blog de hoy os explicamos todo lo que hay que hacer para abrir un canal, lanzar un videoclip , estrategias, alternativas y mucho más. ¡Sigue leyendo este post y exprime al máximo tu canal de Youtube!

Si no dispones de un canal de Youtube el primer paso es crearte uno en la plataforma.

¿Qué tienes que tener en cuenta para abrir tu canal?

Lo primero que tienes que preguntarte es ¿qué quiero ofrecer?, parece una tontería, pero es necesario tener claro qué tipo de contenido vas a subir a tu canal, tienes que tener en cuenta que cuanto más acotes el círculo, más posibilidades tendrás de que la gente se enganche a tu canal. Otro tema que debes tener en cuenta es el público al que te diriges para adaptar el contenido y el lenguaje que utilizarás para comunicarte con ellos. ¡Es muy importante que adaptes el contenido a tu público!

Debes analizar la competencia, buscar canales que se parezcan al tuyo, primero para conocer qué competencia tienes en el mercado y segundo porque es una manera de obtener buenas ideas e inspirarte.

Tienes que tener en cuenta que tu canal no deja de ser una marca, por lo que tienes que crear el diseño de tu marca (logotipo, tipo de letra) básicamente, establecer unos parámetros dentro de los que te moverás. Y mantener una periodicidad a la hora de subir contenido, ¡es fundamental!

Una vez tengas tu canal de Youtube, ¡empieza la aventura de subir tus videoclips!

Ya tengo mi videoclip, ¿y ahora qué?

Ahora, ya tienes un canal en la plataforma y lo primero que debes hacer es plantear una estrategia a la hora de distribuir tu videoclip, para poder conseguir la máxima viralización posible. Es cierto que los vídeos virales se generan por propia naturaleza, pero hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para aumentar su difusión.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para crear tu estrategia de distribución y llegar a más gente.

Consejos y estrategias:

  • Genera expectativa a la hora de publicarlo: Aunque tengas el videoclip listo, no lo publiques sin antes tener un plan. Escoge una fecha de lanzamiento y hasta esta fecha, comparte fotos del rodaje, teaser,… De esta manera crearás más expectativa entre tus seguidores.
  • Si quieres distribuirlo en prensa, prepara una lista con los medios de comunicación a los que quieres mandar el videoclip.
  • Una manera de conseguir más visitas, y de manera económica, es haciendo anuncios en Youtube. Con un bajo presupuesto puedes conseguir que muchas personas vean tu vídeo ¡y conseguirás más visualizaciones!
  • Sácale el máximo partido posible, crea mucho contenido para promocionar y distribuir tu vídeo y mantener el interés entre tus fans.
  • Comparte el contenido. Una de las razones por las que un vídeo se hace viral es por la cantidad de “shares” que tiene. Cuando publiques tu vídeo, en tu canal tendrás X seguidores que lo verán, pero si estos seguidores lo comparten, el alcance será cada vez mayor.
  • Las colaboraciones son un buen recurso para llegar a más personas y no solo nos referimos a colaboraciones entre artistas. Si incluyes a expertos en distintas materias como edición o filmación), además de que se generarán más ideas podrás llegar a más gente si todo el equipo que ha formado parte del videoclip lo comparte.
  • Como hemos dicho anteriormente mantener una frecuencia publicando contenido en Youtube es imprescindible, distribúyete el contenido para que no pase mucho tiempo. Un canal con 4 meses sin contenido, parece abandonado.

Estadísticas:

Youtube dispone de un canal de analíticas llamado Youtube Analytics, esta herramienta te permitirá tener un constante seguimiento de tu canal, analizar los cambios, evaluar su situación, para poder optimizar al máximo tu canal. Podrás segmentar los datos por vídeos, por país, comparar la evolución entre dos contenidos distintos de tu canal, y muchas más cosas.

Non-music vídeos: Alternativas a los videoclips

Quizás te estás preguntando, ¿qué es un non-music vídeo? Bien, aquí te vamos a explicar que son y por qué son una alternativa a los videoclips.

Los “Non-music vídeos”, son  cualquier vídeo que no esté totalmente producido, es decir, vídeos con la letra de la canción, vídeos de actuaciones en directo, entrevistas, vídeos de promoción de giras,…

Estos, como muchos otros ejemplos, te dan más flexibilidad a la hora de alcanzar tus objetivos, y a la par es un recurso muy bueno para poder generar contenido de manera más constante en tu canal de Youtube.

Esperamos que haya sido de ayuda este post y que podáis sacar el máximo partido a vuestro canal de Youtube utilizando estos consejos.

Si quieres mantenerte al día de las novedades síguenos en nuestras redes sociales  y apúntate a la newsletter para conocer todas nuestras ofertas.

*Fuente blog de Autoeditarte