Tu música en Instagram

Sois muchos los artistas que nos habéis preguntado más de una vez como hacer para que vuestra música aparezca en Instagram. Aunque la función ya hace bastante tiempo que está disponible, hoy en día sigue dando algunos problemas. En el post de hoy os vamos a explicar un poco como funciona la distribución digital de tu música en esta red social.

Es muy importante entender que Instagram NO es una plataforma digital como lo son Spotify o Itunes. Instagram es una red social que hoy en día no cuenta con un servicio exclusivo musical desarrollado como tal.

Debes saber que cuando contratas el servicio de “distribución digital” con nuestro sello Rocket Music, tu música se envía a todas las distribuidoras digitales del mundo y también a redes sociales como Instagram o Tik Tok. Actualmente, Instagram no cuenta con una infraestructura suficientemente “fuerte” como para poder procesar toda la cantidad de contenido que reciben cada día para subir, y mucho menos para poder cumplir con las fechas establecidas por cada artista, pero recuerda que es una red social, no una plataforma de distribución de música.

¿Qué pasa si mi música no está en Instagram?

No pasa nada, es lo más común. Cuando llegue el día de la salida de tu álbum o tu single, lo primero que harás es ir a varias plataformas a comprobar si se ha subido todo correctamente. Aquí va un spoiler, lo más seguro es que en Instagram no salga tu música. Pero no te preocupes, tu música acabará apareciendo, aunque tardará un poco más debido a las limitaciones que ya os hemos contado.

Lo que tendrás que hacer es contactar con nosotros para que lo volvamos a reclamar, pero aún y así, deberás tener un poco de paciencia ya que no es un proceso automático.

¿Dónde aparece mi música en Instagram?

Tu música aparecerá en las historias de Instagram, conocidas como “Stories”. En ellas puedes subir fotos y vídeos con Iconos, gifts, y también tu música. Esta función tiene la especial particularidad de que es efímera, solo dura 24h.

Tik Tok

Como ya os contamos en nuestro último post “Todo acerca de Tik Tok, la aplicación favorita de los adolescentes” , el caso de la red social TIK TOK, es distinta a la de Instagram. Aunque el contenido musical se manda por igual, esta red social sigue una política de libre elección, por lo que ellos podrán escoger qué aparece y qué no. Si no se pasa este “filtro” y no quieren subir vuestra música, desde Rocket Music, muy a nuestro pesar, no podremos hacer nada.

Esperamos que este post os haya ayudado a resolver vuestras dudas. ¡Animaros a leer todos nuestros posts en el blog!