Verifica tu identidad en Google

Desde hace unos meses Google ya ofrece una nueva función de la que cualquier entidad (empresas, personas) con un mínimo de relevancia se podrá beneficiar.

Y es que ahora podrás solicitar la verificación de tu identidad en Google, algo que muchas personas ya pedían. Si buscas tu nombre o el nombre de tu empresa en Google y te sale un «panel” con algunos datos tuyos, significará que puedes hacer la verificación.

Google permite que puedas pedir la verificación y puedas controlar y modificar la información que aparece. Algo muy interesante ya que los datos de estos paneles se extraen de la Wikipedia.

Verás que en la parte inferior de estos paneles aparece el texto “Registrarse como responsable de este panel de información”. Una vez pulses ese botón, Google te redirigirá a la web de Google Posts dónde podrás iniciar el proceso de verificación.

Deberás seguir los pasos y rellenar una serie de formularios en función de tu situación. Podrás solicitar tú mismo la verificación de tu perfil o también lo podrá solicitar el representante/encargado de gestionar tu Identidad Online.

La verificación de tu perfil va acompañada de una nueva funcionalidad llamada Google Posts”, “Post on Google” o “Publicar en Google”.

Google Posts : Funcionamiento y beneficios

A parte de poder solicitar modificaciones en la información que aparece en tu panel, con la verificación de tu perfil también podrás interactuar con la audiencia a través de tus posts, podrás publicar eventos, imágenes, vídeos y mucho más.

Estas publicaciones aparecerán siempre en la primera página de Google, en pocas palabra,  es como si tuvieras un blog dentro del mismísimo gigante de Google, por lo que no tendrás que preocuparte por el SEO ya que será contenido interno de la plataforma.

Aquí te dejamos algunos consejos para que saques el máximo partido a esta herramienta:

  • Publica frecuentemente contenido y acompáñalo de imágenes o vídeos. Aunque está establecido que las publicaciones sean visibles durante 7 días podrás ampliarlo hasta 14.
  • Respecta la limitación de caracteres y la política de contenido. Es importante no incitar a la compra ni publicar precios a menos que no sea un evento.
  • Inserta vídeos de Youtube.
  • No subas imágenes que pesen mucho. Aunque no hay limitación siempre es algo que puede traer problemas.

Si dispones de un panel te recomendamos que verifiques tu perfil ya que dispondrás de muchos beneficios. Como ya hemos comentado podrás interactuar con tu audiencia y tener el control absoluto de la información. ¡Aprovéchate de estos beneficios y utilízalos para mejorar tu estrategia digital!

Esperamos que te haya servido de ayuda este post y que te animes a coger las riendas de Google.