Vodafone Yu Music Talent

Vodafane Yu Music Talent es  un concurso para bandas emergentes que tiene como objetivo dar a conocer e impulsar la carrera de jóvenes talentos. Después del éxito de sus 6 últimas ediciones ahora vuelven con una nueva edición. Desde hace unas semanas y hasta el próximo 19 de enero está abierto el plazo de inscripción al concurso. Para poder inscribirte tienes que ser mayor de 18 años.

Inscripción

Para inscribirte solo tienes que entrar en la web de Vodafone Yu Music Shows y hacer click en “inscribirme”. Deberás rellenar un cuestionario en el que te pedirán tu nombre artístico,  la url de un vídeo de Youtube, una imagen y una breve descripción tuya entre otras cosas. Una vez rellenado solo tienes que enviarlo y ¡listo!.

Fases del concurso

Una vez se cierren las inscripciones empezará la fase de votación popular que tendrá lugar del 20 al 26 de enero de 2020. Este año han decidido añadir una novedad en la que los ganadores de las anteriores ediciones (Dear Audrey, Agoraphofia) seleccionarán a 50 bandas o artistas que se sumarán a los 50 escogidos por la votación popular.

Estas 100 bandas pasarán a la siguiente fase en la cual un jurado profesional formado por medios musicales (como Mondo Sonoro), Fox, los miembros de “Yu no te pierdas nada” (Programa de Europa FM) y Vodafone Yu deberán elegir a las 10 artistas/bandas que harán la audición en Madrid el 27 de enero.

De esta audición saldrán los 3 finalistas de la edición que recibirán un premio de 2000 euros para gastar en instrumentos musicales. Además actuarán en la final que será en febrero de 2020 y que se retransmitirá en directo en “Yu no te pierdas nada” y en streaming para que el público y el jurado profesional puedan votar al ganador.

Al  final del programa se desvelará el ganador de esta edición. El ganador será premiado con:

  • La grabación de un álbum en un estudio profesional.
  • Campaña de promoción en Spotify y Tidal.
  • La grabación de un videoclip.
  • Tocar en los Vodafone Yu Music Shows juntos a artistas de gran renombre.

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y que os animéis a presentaros a este concurso para que vuestra  música se dé a conocer un poquito más y además optar a los súper premios que ofrecen. Y si quieres estar al día de las últimas noticias de Autoeditarte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales!

 

@ Rocket Music 2018