WHAT’S NEW: La nueva función de Spotify

¡Volvemos a la carga con nuestro Blog DIY! Hoy os venimos a hablar de una nueva función que Spotify presentó hace ya unos meses. Se trata de «What’s new» (novedades) una funcionabilidad específica para la aplicación móvil que fue lanzada en julio de este año.

Como se presento en verano nos hemos esperado a la vuelta a la rutina para hablaros un poquito de esta función. Aquí os dejamos un poco de información.

 

¿Qué es What’s New?

“What’s New” es el nuevo “feed” de Spotify, el cuál te mostrará las novedades de los nuevos lanzamientos musicales, así como de podcasts. Este feed se irá actualizando a tiempo real.

Este feed es totalmente personalizado, es decir no te mostrará las novedades a nivel universal, si no que te mostrará la nueva música y los nuevos podcasts de aquellos que sigas directamente. De esta forma te mostrará un contenido 100% de tu gusto.

Esta nueva función aparecerá en la parte superior de la aplicación, al lado de “Escuchas recientes”. Se mostrará con el símbolo de una campana y podrás ver hasta los últimos 100 lanzamientos de forma cronológica (de más reciente a más antiguo) y se iluminará un punto azul (algo similar a plataformas como Instagram) cada vez que haya alguna novedad.

Con está nueva función Spotify pretende incentivar la participación de los usuarios con el contenido más reciente.

Además, uno de los argumentos de la plataforma es que cada día se suben alrededor de 50.000 hora de música por lo que a veces puede resultar complicado estar al día de los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos. Ahora, va a ser mucho más fácil.

Funciones Spotify

“What’s New” se sumará a las últimas funciones añadidas a la plataforma. Aunque está solo se centrará en mostrarte novedades sobre aquello que ya conoces y sigues, tenemos que recordar que se sumará a otras funciones ya existentes.

  • Radar de Novedades: Te muestra las novedades de cada viernes de artistas que sigues y de artistas similares.
  • Descubrimiento semanal: Cada lunes te trae contenido nuevo siguiendo tus preferencia musicales.
  • What’s New: La última función añadida y tal y como hemos explicado esta centrado en las novedades diarias, no tendrás que esperar a ningún día de la semana, se actualiza a tiempo real y tendrás tu música preferida con la mayor rapidez posible.

Una función muy útil teniendo en cuenta la importancia de la inmediatez hoy en día.

Esperamos que os haya gustado este post.

*Fuente blog de Autoeditarte