XI Edición de los premios MIN

¡Ya está aquí la XI edición de los premios MIN! Desde el pasado 8 de enero ya te puedes inscribir en la nueva edición de la cita más importante de la música independiente del país.

Los premios MIN son organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI) desde 2009. Estos premios reconocen la diversidad y la calidad artística dando visibilidad a artistas emergentes a la par que promocionan la música publicada (singles, vinilos, cd, etc) por las pequeñas empresas del sector musical a nivel nacional e internacional (actualmente las pymes publican el 80% de las novedades discográficas).

Cualquier artista o profesional de la industria con grabaciones publicadas o editadas durante 2018 por sellos independientes o autoeditadas, podrá apuntarse hasta el próximo 18 de enero a la convocatoria a través de este link.

Esta edición cuenta con una pequeña diferencia con respecto al año pasado, y es que para garantizar la durabilidad de estos premios, ahora aquellos que no sean socios de la UFI (Unión Fonográfica Independiente) tendrán que abonar una cuota de inscripción de 10€ (IVA incluido).

Los premios MIN cuentan con 4 fases:

  • Primera fase: Proceso de inscripción desde el 8 de enero hasta el 18 de enero.
  • Segunda fase: El público tendrá un papel muy importante en esta fase ya que serán los que determinarán, mediante votación, los 30 semifinalistas de cada categoría.
  • Tercera fase: Entre todos los semifinalistas, el jurado seleccionará a los nominados.
  • Cuarta fase: Tendrá lugar el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Se desvelarán los nombres de los ganadores y se hará la entrega de premios.

Los premios MIN cuentan con 21 categorías, que serán las siguientes: álbum del año, canción del año, mejor artista, mejor artista emergente, mejor videoclip, mejor directo, mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor álbum de músicas del mundo y fusión, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop y músicas urbanas, mejor álbum de flamenco, mejor álbum de electrónica, mejor álbum de clásica, mejor álbum en catalán, mejor álbum en euskera, mejor álbum en gallego, mejor artista iberoamericano, mejor producción musical, mejor diseño gráfico y premio de honor Mario Pacheco (productor, fotógrafo y emprendedor considerado figura esencial en el desarrollo del flamenco contemporáneo y otros géneros musicales)

Para presentaros a estas categorías deberéis cumplir con una serie de requisitos específicos establecidos para cada una de ellas. Los podéis leer todos en el apartado 3 de este enlace.

A todos aquellos que no hayáis fabricado vuestro cd este año os animamos a hacerlo para así poder optar a más categorías de estos increíbles premios. Puedes pedir tu presupuesto para fabricar vinilos, cd o cassettes, aquí.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post. ¡Anímate y apúntate a los premios! Si quieres estar al día de las últimas noticias de Autoeditarte síguenos en nuestro blog y en nuestras redes sociales! Y si quieres recibir todos nuestros servicios y ofertas, ¡apúntate a nuestra newsletter!

 

@ Rocket Music 2018