YouTube lanzará en EEUU su nueva función “SHORTS”

El mercado visual en general, y específicamente el del vídeo en la industria musical, está en constante auge y por eso todas las compañías, incluida YouTube, están trabajando para adaptarse y no quedarse atrás.

YouTube ha anunciado este miércoles que lanzará la herramienta “Shorts” en Estados Unidos después de haber hecho una primera prueba Beta en India, la cual ha sido un éxito y ha conseguido la cifra de 3.500 millones de visitas globales diarias en todo el mundo.

La plataforma de streaming pretende competir con el gigante TikTok, que cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Ya son varias las plataformas que lo han intentado como el caso de  Instagram y su función Reels lanzada el año pasado.

De momento la cámara de YouTube Shorts aún no está disponible en el resto del mundo, pero los creadores de contenido sí que podrán conseguir que sus vídeos se muestren en la nueva sección de cortos de la plataforma.

¿Qué es SHORTS?

Shorts es una nueva herramienta de vídeo de formato corto que permitirá a los usuarios grabar y subir vídeos con sus teléfonos móviles a la plataforma. Los videos tendrán que estar grabados en formato vertical, durar entre 15 y 60 segundos y deberán incluir el hashtag #shorts en la descripción o en el título del vídeo.  Aunque la aplicación específica solo permitirá grabar hasta 15 segundos, se podrá ampliar usando una cámara externa.

Además, la cámara de la aplicación permitirá ralentizar o acelerar la grabación o incluso usar un temporizador para grabarse.

Por el momento, el usuario no podrá monetizar los vídeos cortos, por lo que no podrá obtener ingresos de estos. Aunque YouTube está trabajando y estudiando los esquemas de TikTok para poder llegar a monetizarlos.

Esta nueva función se suma a una larga lista de modificaciones que está llevando a cabo la plataforma o que tiene pensado añadir como la función de “aplausos” para mostrar apoyo a tus canales favoritos, el nuevo paquete de YouTube TV con una resolución 4K y visualización sin conexión o las mejoras en YouTube Kids.

Estamos en una época de constantes cambios y por eso a las plataformas no les queda otra que adaptarse y…

Renovarse o morir.

Esperamos que os haya sido gustado este post.