YouTube Music: La nueva plataforma de streaming

Hoy os hablamos de un nuevo servicio del cual posiblemente ya hayáis oído hablar, YouTube Music, la nueva plataforma de streaming de Google que pretende desbancar a gigantes como Spotify. ¿Quieres saber más? ¡Aquí te contamos todo!

Tal y como era de esperar después de tantos rumores, se han cumplido las previsiones, y Google ha decidido ofrecer un nuevo servicio de música en streaming llamado YouTube Music.

Si en mayo la plataforma llegó a EEUU, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur y Australia, ahora es nuestro turno.

Recientemente en el “Global Music Report” de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) se comunicó que por primera vez en la historia, los servicios de reproducción en streaming habían superado las ventas físicas y las descargas digitales. Todo apunta a que este hecho ha sido motivo suficiente crear definitivamente esta plataforma digital.

¿Qué es Youtube Music?

Google no ha parado de intentar ganar más presencia en la industria musical actual, es por eso que ha decidido sacar a la luz un nuevo servicio de streaming bajo el nombre de YouTube Music, que nace para hacer la competencia a plataformas digitales como Spotify o Apple Music. 

Google Play tiene una cuota de mercado del 5%, una cifra baja si la comparamos con el 18% de Spotify. Lo que se pretende hacer con esta nueva plataforma es utilizar la marca de YouTube para captar más usuarios y a la par, aunque YouTube es actualmente una de las plataformas de streaming más utilizadas,   sacar beneficio de los servicios que ofrece al igual que Apple Music y Spotify.

El catálogo de esta nueva plataforma será muy extenso ya que a las más de 40 millones de canciones que tiene Google Play, se sumarán todos los videoclips, versiones y directos de YouTube (juntamente con el contenido de Vevo, perteneciente a dos Majors – Sony y Universal-)

Como en la mayoría de servicios tenemos dos modalidades:

– YouTube Music: Gratuito, te interrumpirán con anuncios. Algunos usuarios comentan que no puedes escuchar música offline ni en segundo plano, como ya pasaba con la aplicación de YouTube.

– YouTube Premium: De pago y sin anuncios. Tiene un coste de 9,99€/mes.

Que YouTube Music pase a ser una nueva plataforma de streaming quiere decir que será una plataforma más en la que podrás distribuir tu música digitalmente. Tus canciones llegarán a YouTube Music de la misma manera que llegan a Spotify y se incluirán en una lista de reproducción, que básicamente será tu disco. Si no quieres que tu música se envíe a esta plataforma deberás comunicarlo de antemano a la empresa que te lleve la distribución digital.

Servicios de la nueva plataforma

Vamos a detallar un poco más a fondo los servicios que nos ofrece esta plataforma:

– Listas de reproducción: Un servicio que ya conocemos por Spotify. Ahora en YouTube Music también dispondrás de listas personalizadas, podrás acceder a las más conocidas así como crear las tuyas propias.

– Recomendaciones personales.

– Unificación del contenido: En YouTube Music tendrás todo el material de tus artistas favoritos unificado, canciones, actuaciones en directo, videoclips oficiales, etc además de las recientes acciones como la introducción de información sobre los autores.

– Radios gestionadas por los artistas.

Descarga de música para poder escucharla offline.

De momento estos son los servicios que conocemos, habrá que estar atentos al recorrido de la plataforma para conocer nuevos servicios u otras modificaciones y ver como evoluciona YouTube Music.

Esperamos que te haya sido de ayuda este post. Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada y apúntate a nuestra newsletter para estar al día de todas las ofertas y novedades.

@ Rocket Music 2018