¡El vinilo vuelve a estar de moda!

Ya hace un tiempo que se habla de la increíble vuelta al mercado que está teniendo el vinilo, y hoy desde Autoeditarte os queremos hablar un poco de esta tendencia. Aunque este formato nunca desapareció sí que fue disminuyendo su venta hasta puntos inimaginables en esa época. Ahora, el vinilo ha regresado y estamos viviendo lo que podríamos llamar como “una segunda época dorada” de este formato, y lo más increíble está sucediendo en plena era digital.

Cada vez son más los artistas que deciden fabricar su música en este formato tan clásico. Artistas del panorama actual y de la talla de Billie Eilish o Kendrick Lamar han publicado sus álbumes en este formato y se han convertido en algunos de los vinilos más vendidos a nivel mundial.

Un informe publicado recientemente por MRC Data (proveedor de datos de la industria de la música y entretenimiento) concluye que durante el primer semestre de 2021 se vendieron 19,2 millones de vinilos, superando al CD (18,9 copias).

Aunque el consumo de streaming también ha crecido, concretamente un 15%, cada vez más podemos observar que los fans buscan productos físicos para coleccionar o escuchar la música de sus artistas preferidos.

Fabricación de vinilos

En Rocket Music te ofrecemos la posibilidad de fabricar tus vinilos en la península, en una fábrica de proximidad y de calidad.

Vinilos de 150gr con un máster trabajado con stampers de alta calidad a partir de lacquers, para que así los más melómanos puedan disfrutar del sonido más autentico que tanto caracteriza al vinilo.  EL lacquer, para los que no sepáis lo que es, es una técnica en la que hacen un molde (conocido como stamper) sobre una superficie recubierta de laca. Al ser una superficie blanda, permite que el surco sea más hondo, beneficiando al sonido. Esta técnica (muy usada de los años 30 a los 50) mantiene un sonido más analógico alejándose del sonido del cd y manteniendo la pureza del sonido del vinilo tradicional.

Nuestros precios incluyen una funda interior de papel con poly-lined para que el vinilo se conserve mejor. Además, podrás escoger entre una carpeta estándar con 3mm de lomo o una carpeta abierta (formato díptico) sin lomo.

Sin embargo, estamos viviendo una situación sin precedentes y es tanta la demanda que hay actualmente para la fabricación de vinilos que la mayoría de fábricas están saturadas. Es por eso que si estás pensando en fabricar un vinilo, desde Autoeditarte te animamos a que lo hagas pero deberás tener mucha paciencia y prepararlo con tiempo ya que actualmente los plazos de fabricación son muy elevados.

¿Pero, y lo bien que te sentirás cuando te llegue tú música en este increíble formato? Ya sabéis lo que dicen, lo bueno se hace esperar, ¡pero luego la recompensa será enorme!

Esperamos que os haya gustado este post.