TIDAL: La plataforma con el mejor sonido

TIDAL, también conocida como TIDALHIFI, es una plataforma de Streaming basada única y exclusivamente en la subscripción que contiene vídeos y audios con una alta calidad y además ofrece todos sus servicios sin anuncios (ya que no cuentan con la opción freemium).

Este servicio nació en 2014 de la mano de la compañía noruega Aspiro. En 2015 presentaron a 16 artistas de gran renombre (Jay Z, Rihanna, Beyonce) que se declararon no solo accionistas y copropietarios sino partidarios y defensores de esta plataforma para la escucha de música. Y es que TIDAL a parte de tener uno de las mejores, si no la mejor, calidad de sonido del mercado, al tener un precio establecido para poder usar la plataforma, defiende que ofrece un mayor porcentaje de Royalties a los artistas en comparación con otras compañías.

En 2016 TIDAL ya contaba con más de 4 millones de usuarios. En 2018 firmo un acuerdo con Vodafone para hacer frente a Spotify, ofreciendo servicios Premium a través de esta compañía.

Hoy en día TIDAL está operando en más de 50 países y su catálogo actual es muy extenso, y cuenta con más de 200 mil videos y más de 70 millones de canciones, superior al de otras plataformas.

Streaming de música de calidad

Se sabe que las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music o Deezer utilizan archivos de audio comprimidos (como MP3) que no reproducen una buena calidad sonora y que no se acercan a la experiencia de reproducir un CD o un vinilo.

De lo contario, TIDAL, utiliza un formato de audio conocido como FLAC, para poder obtener un mejor sonido hasta el punto de que podamos escuchar la música tal cual ha sido grabada en el estudio. Tienen 4 opciones de calidad: Normal, Alta, Hi-Fi y Máster.

Además, la plataforma cuenta con un modo offline, por lo que puedes descargar tu contenido para luego reproducirlo sin internet. También te permite importar listas de reproducción desde otros servicios de streaming.

Otro de los factores diferenciales de la plataforma es que fue pionero en disponer de un equipo humano que hace la curaduría del material musical, de los lanzamientos y de las listas de reproducción, a diferencia de otras plataformas que lo hacen a través de algoritmos matemáticos.

También dispone del programa Discovery, para que puedas descubrir nuevos artistas, el Rising para ayudar a artistas que necesitan un empujón para darse a conocer y Tidal X, una opción que sirve para conectar con los fans.

Lista de reproducción por estados de ánimo, radios, livestreams y mucho más es lo que TIDAL ofrece a todos sus usuarios.

La plataforma cuenta con varios planes de suscripción. Parte de un modelo básico de 9,99€/mes. La versión Hi-Fi (mejor calidad) tiene un coste de 19,99€/mes y también hay planes para estudiantes y packs familiares.

Si contratáis nuestro pack de distribución digital vuestra música estará disponible también en TIDAL.

Desde Rocket Music queremos ayudar a que todos los músicos estéis al día de todas las herramientas que podéis usar. Podéis consultar nuestros posts de 5 pasos a seguir para empezar a usar Soundcloud o 7 consejos para entrar en las playlists de Spotify  entre otros.